Monday, June 28, 2010

Celebración del Día del Padre

Celebración del Dia del Padre

  El viernes, 18 de Junio, celebramos el Día del Padre en el grupo Misioneros del Señor de Esquipulas.

  Con cariño para todos los padres del grupo y también para nuestro Padre  Dios.  Se realizaron varias actividades entre ellas podemos mecionar: el rezo de la coronilla a la Divina Misericordia, Poemas declamados por niños y cantaron Mi Querido Viejo y Martinillo, en presencia de sus papás, cena para todos los presentes pero solo los papás comieron en el centro del salón  por ser ellos los festejados ese día y felicitaciones a todas las mujeres que cocinaron, les quedo muy rica la comida y el pastel.



  El Padre Martin, nos habló de la importancia de los papás en la familia, del ejemplo que tienen que dar, y que un hombre no deja de ser hombre por llorar o sentirse triste.  Y que algunos hombre esconden todas estas emociones por la conducta de nuestra sociedad.

  Solamente cuando un hombre se emborracha es cuando deja salir estos sentimientos de tristeza, el llanto.  Pero lo hacen con el pretexto de que lloraron porque estaban borrachos, y todo esto por el que dirán.

  El mejor ejemplo de ser un verdadero hombre lo tenemos en Jesús.  EL nos enseñó que se puede dar amor a nuestro hijos, a nuestra familia, abrazarlos y besarlos, sin dejar de ser hombres.

  Jesús al referirse a su Padre le dice:  ABBA que significa Padre.  De esta manera Jesús le dicía Papito.  Cuantos de nosotros le decimos asi a nuestros papás? 

  Papi, en esa palabra se encierra toda esa ternura y amor  de una relación tan estrecha, de una relación de confianza, de una relación de amor, de total entrega de conocer a la otra persona.

   Nadie nace sabiendo como ser padre, pero tiene toda una vida para aprender, nunca piensen que ya lo saben como hacer todo, que esta es la forma de hacer las cosas y nada más. 

  No hay otra forma de criar a los hijos que a travez del ejemplo.  Si sus palabras no van acompañadas de acciones concretas, sus palabras son totalmente vacias.

  Por qué, las palabras de Jesús penetran, por qué escudriñan, por qué retan?

  Porque sus palabras ivan acompañadas de ejemplos concretos, su palabra era acción, su palabra era autoridad porque lo que él decía hacía y eso es lo que se nos olvida a todos.

  Si yo veo a mi hijo que empieza a tomar o a fumar, que eso que está haciendo está mal y YO hago lo mismo.  Que le digo?  Que no lo haga?   Me va a decir mi hijo:  Cómo me dices tú a mi que no lo haga si tu lo haces.  Todos los fines de semana te miro tomando, pues yo también lo hago.  Que no fume?  Si eres una maquina de echar humo.  Me dices que ore y yo nunca te veo orando.  Me dices que vaya a Misa, yo nunca te veo en Misa.

  En cambio cuando ustedes hablan a sus hijos y si sus palabras van cargadas de autoridad de acción que usted esta haciendo eso, cuando dice usted a su hijo:  Hijo hay que ir a Misa y usted siempre esta allí, Qué le va a decir su hijo?  No es usted quien habla, son sus acciones quien hablan.  

  Por eso lo que digamos tiene que estar respaldado por una acción, entonces sus palabras llevan autoridad y no necesita forzar a la persona, no necesita gritarle, no necesita ir por él.  Mi ejemplo dice todo.

  Por eso cuando Jesús hablaba se sentia su autoridad.


  Por eso sus palabras no eran palabras nada mas, eran acciones concretas.  "Amense unos a los otros como Yo los he amado".

  Perdone, paso perdonando hasta el ultimo monto en la cruz.

  Reconciliense, constantemente vivia en reconciliación.

  Trabajen por la paz, el siempre trabajo por la paz.
 
  Trabajen por la justicia, él siempre hizo justicia.  Todas sus palabras ivan acompañadas de acciones concretas.

Que Dios los bendiga papás de todo el mundo y que el Señor los ilumine.



 


No comments:

Post a Comment

Tu comentario es muy importante para nosotros.