Thursday, April 29, 2010

El Evento Unidos en la Fé por una Reforma Migratoria

El 24 de Abril conmemoramos la vida y muerte de Monseñor Juan José Gerardi, tomando su ejemplo de justicia social hicimos este evento pensando en todos los inmigrantes que están en Estados Unidos, que llegaron con el sueño de darles una mejor calidad de vida a sus familias. 

Hay muchas personas que por la falta de información no han podido arreglar su status migratorio en este país y es por eso que este dia fue dedicado a ellos, para ayudarlos y para poner en practica ese legado que nos dejo Monseñor Juan José Gerardi, aunque su cuerpo ya no este con vida, sus ideales seguiran vivos en nuestros corazones.

Contamos con la presencia de el abogado Mark Silverman y Michael Smith dándonos información sobre, donde estamos en la reforma migratoria, que debemos hacer para que esta ley pase y que formas hay para poder arreglar su status legal en este país.


 También contamos con la participación de la Sra. Cónsul de Guatemala en San Francisco, Ana Patricia Ramírez quien nos exhorto para que todos los guatemaltecos nos unamos para que la reforma migratoria sea una realidad y que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que otras personas hagan las cosas por nosotros.  Somos nosotros los que tenemos que tomar acción.


Empezamos el evento con música de marimba a cargo de el grupo de La Divina Misericordia, de la Parroquia Santa Isabel.  Una ceremonia Maya  a cargo del grupo Misioneros del Señor de Esquipulas, en el transcurso del evento estuvieron presentes varios abogados que ofrecieron consulta gratuita para las personas que necesitaban más información sobre sus casos pendientes de inmigración, fueron muchas las personas que salieron beneficiadas. 


Un agradecimiento especial al Padre Martin Ibarra, asesor espiritual de nuestro grupo Misioneros del Señor de Esquipulas y al Padre Franklin.

Este evento fue posible gracias al patrocinio de Parroquia Santa Isabel, Organizaciones Comunitarias de Oakland OCO y a cada uno de los miembros de Misioneros del Señor de Esquipulas.

Fotos del Evento.



    









No comments:

Post a Comment

Tu comentario es muy importante para nosotros.