Friday, May 21, 2010

Testimonio de Hugo Ramos

Testimonio de Hugo Ramos

   Mi nombre es Hugo Ramos y voy a compartir con ustedes sobre mi testimonio, de como Dios permitio que yo viniera a este mundo.

Yo sabia que cuando tenia 16 años mi mamá no me esperaba pero no sabia las causas por las cuales ella no me estaba esperando y las causas eran que antes de que estubiera embarazada de mi, estaba embarazada de unos gemelitos y como yo soy de un pueblito de Irapuato, Guanajuato, Mexico. Mi mamá en una ocasión andaba cuidando las vacas cuando ella estaba embarazada de los gemelitos y en una ocasión una vaca la tumbó y la arrastró, mi mamá tenia como 6 o 7 meses de embarazo y en eso que la tumbó la vaca un gemelito se le salió y como el el rancho habian perros y todo ese tipo de cosas, los perros se comieron al gemelito a la creaturita y la otra creaturita que todabia estaba en su vientre ya estaba muerto por tantos golpes de la vaca y después los doctores le dijeron a mi mamá que ya no iba a poder tener hijos porque su matriz habia quedado muy dañada, muy maltratada. Mi mamá yo no se apuro mucho porque ya tenia 7 hijos.

Al pasar tres años ella seguia trabajando cuidando vacas y todo ese tipo de cosas, fue a sobarse con una señora porque andaba lastiamada de su espalda y al ir a sobarse la señora que la sobó le dijo que se cuidara mucho por el estado en el que ella estaba y le dijo que estaba embarazada y mi mamá se quedo sorprendida porque medicamente ya no deveria quedar embarazada. Después fue al centro de salud a chequear bien, y si estaba embarazada y los doctores le dijeron que tubiera mucho cuidado con ese embarazo porque era muy delicado y todo ese tipo de cosas y asi paso continuó con el embarazo y si siguio trabajando en lo mismo cuidando los animales, los quehaceres de la casa, todo eso y ya cuando ella tenia unos 8 meses de embarazo en una ocasión mi papá la golpeo y eso hizo que yo en el vientre de mi mamá y mi mamá nos pusieramos mal, tubo que ir al hospital y alli los doctores le hicieron una pregunta que solo uno iba a poder salvarse y que si queria que el niño viviera pero ella iba a vivir o si queria que ella viviera pero el niño iba a morir y ella no decidio ni uno ni otro sino que ella siguio luchando con el problema que tenia en el vientre y gracias a DIOS  que los dos pudimos vivir, los dos pudimos sobrevivir.

Este pasado o esta forma de mi nacimiento lo ignoraba, mi mamá nunca me lo platico pues yo estaba niño y no entendia y como les digo a la edad de 16 años siempre tenia ese pensamiento que ella no me queria porque yo miraba que me regañaba mucho y me sentia mal, pues era por mi bien pero a esa edad no lo entendia y cuando me vine a este pais (EU) por problema de pandillas, drogas y todo ese tipo de cosas, en una ocacion ya estando en la iglesia y trabajando con jovenes mi mamá me mando una carta en la cual me explica la historia que les acabo de compartir y cuando ella me va explicando todos estos acontesimientos que pasaron lloré, lloré, lloré casi por una semana con el deseo de haberla tenido frente de mi y abrazarla y pedirle perdón por las muchas veces que le grite, por las muchas veces que no le hice caso. Varias ocasiones la encontré llorando cuando llegaba yo de vago, aveces ella estaba enferma y no le ponia atención y me salía con los amigos y ya cuando ella me dijo todo lo que ella habia padecido para tenerme a mi y yo estando aquí en este pais tan lejos de ella solo tenia ganas de poderla abrazar, bezar y pedirle perdón por todo lo que le hice y claro que después agarré el teléfono le llamé y le pedí perdón y lloramos juntos y le dije desde lo más profundo de mi ser lo mucho que la amaba y queria.

Hoy en dia mi madre es una fuerza bien grande para continuar en la iglesia. Ya tengo alrededor de 10 años de no verla y en este último año he platicado con ella del tema de ir para México. En una ocasión ella me dijo que tenía muchas ganas de verme mas sin embargo esas ganas tan inmensas de verme que ella tenía las ofrecía a Dios como sacrificio por asi decirlo "no importa que que no te vea pero siempre que tú estés allí trabajando en la iglesia siguiendo por el camino de DIOS, él te va a dar tiempo para que puedas venir a estar aca con tu familia, con tu papá con tu mamá y tus hermanos.

Y ese es mi testimonio.     Hugo Ramos

Gracias Hugo por compartir tu testimonio, un gran ejemplo para madres e hijos que DIOS siempre está con nosotros y que para él no hay nada imposible. En nombre de Misioneros del Señor de Esquipulas que DIOS te bendiga y sigas en el camino de la luz.

1 comment:

  1. Gracias a Hugo Ramos por compartir este testimonio tan interesante, al comentar sobre la forma en que él y su mamá sobrevivieron, sin duda Dios actua a cada instante en nuestras vidas, aunque no lo valoremos por estar ocupados en otras cosas que a la larga no nos traen beneficio mayor. Cristo vive.

    ReplyDelete

Tu comentario es muy importante para nosotros.